Esta anécdota de hoy roza el surrealismo. Resulta que se acababa de enviar un correo a todos los usuarios advirtiéndoles de que en las próximas semanas se les actualizará el Windows XP, y que les aparecerá una ventana indicándoselo. A continuación se les muestra en el correo una captura de pantalla con el ejemplo de la ventana en cuestión y los pasos que deben seguir junto con otras capturas para que les sea más sencillo de entender cuando suceda. Bien, pues suena el teléfono...
Usuaria: (tono de voz acelerado y nervioso durante toda la conversación) Ay, hola, verás, verás, que acabo de recibir un correo que, y el ordenador se me apaga, y bueno yo, no sé, ¿tendrá que ver esto algo con lo otro?
C.A.U.: (¿has mojado las galletas en red bull en el desayuno o qué?) Pero... ¿qué correo?
Usuaria: Ah, sí, pues uno que dice que se va a actualizar algo y me sale una ventana para que le dé a sí o no, y el ordenador llevo unos días que se me apaga y no sé si será por esto.
C.A.U.: (me estás estresando, voy a pedir un aumento) Por partes. Exactamente, ¿qué es lo que se te apaga?
Usuaria: Pues esto, la conexión, laaa....
C.A.U.: (la cabeeeezaaaa....) ¿Te refieres a que pierdes la red?
Usuaria: (¿La red? ¡Suena bien!) Sí, la red, sí sí.
C.A.U.: (vacaciones, eso es lo que necesito) ¿Y cuáles son los síntomas?
Usuaria: Pues que se me apaga la lucecita esta y tengo que quitar el cable. Y la luz naranja, bueno verde, pues eso, que se me va...
C.A.U.: (la pinza, si, ah no, la red era, si, si) ¿Que se te apaga el monitor?
Usuaria: Sí, bueno no, que se apaga esto.
C.A.U.: (piensa en un lugar feliz, piensa en un lugar feliz, Pedro) Vale. Y respecto al correo ¿qué problema tienes entonces?
Usuaria: Pues que pone aquí que se me va a actualizar algo y me sale una ventana...
C.A.U.: Un momento. ¿La ventana te sale dentro del correo?
Usuaria: Sí, sí, aquí me aparece. Entonces como no sé si esto está relacionado con mi otro problema pues no sé si tengo que darle a "sí" o qué hacer.
C.A.U.: (ir al psiquiatra lo primero) Pero vamos a ver. Ese es un correo informativo nada más. Eso que te aparece sólo es un ejemplo de la ventana que te aparecerá en su momento. Es una captura de pantalla.
Usuaria: Pero es que me aparece ya.
C.A.U.: (equipo de francotiradores, ¡apunten!) No, no te aparece. Eso que ves es una imagen de ejemplo que le aparece a todo el mundo en el correo a modo informativo para que cuando suceda de verdad sepan lo que hacer.
Usuaria: (pues no te creas que acabo de entenderlo) Ah, ¿entonces no tengo que darle a nada?
C.A.U.: No, a nada. Tendrás que darle cuando te aparezca una ventana como esa pero fuera del correo.
Usuaria: (me cuesta, me cuesta...) ¿Y tampoco tiene esto que ver con que lleve unos días que se me apaga esto?
C.A.U.: ("esto", que sigo sin saber qué será) No, tampoco tiene nada que ver, pero ya doy aviso para que suban a averiguar mirar qué sucede.
A los 10 minutos de esta llamada llamaron otras dos usuarias con el mismo "problema". ¡No estáis solas en el mundo, almas de cántaro. Sois pocas, pero algún día conseguiréis que nos extingamos!